Consejos Terapéuticos

Trucos alimenticios para bajar de peso

trucos-alimenticios-para-bajar-de-peso.thumbnail

A veces, lo más importante que necesitas a la hora de comer no está dado tan sólo por los alimentos que escoges. Si lo que buscas es bajar de peso, tal vez sea más notable la cocción que empleas y algunos detalles que son fundamentales para lograr tal cometido. No siempre se obra de la manera correcta en la cocina y se emplean muchas grasas, aceites y otros elementos que no son buenos para aquellos que quieren adelgazar.

Una de las cosas fundamentales a la hora de querer hacer una comida al horno, por ejemplo una carne, ave o pescado, es tratar de evitar el aceite. Puedes usar spray antiadherente como también cambiar el medio graso por una taza de caldo y una de vino blanco o tinto. Verás que la comida te resulta mucho más liviana y saludable, sin que haya absorbido tanto aceite ni se haya cocinado en su propia grasa.

Es fundamental también eliminar los excesos de grasa de toda cocción que ya has hecho. Por ejemplo, quitar la piel al pollo o la grasa de los costados a la carne. En esas recetas donde tienes que emplear huevos como elemento de unión, puedes cambiar las yemas por claras sin inconvenientes. Incluso en las comidas que ya has hecho y guardado en el refrigerador te resultará sencillo retirar la grasa, mucho más fácil de localizar.

También es importante conocer qué es lo que vas a consumir. Si, por ejemplo, has pensado en hacer una dieta con muchos vegetales, debes saber que hay algunos más apropiados que otros para bajar de peso. Sin duda alguna, los mejores son los de hojas verdes, como la lechuga, la espinaca o la escarola, muy bajos en calorías, todo lo contrario a las patatas, los aguacates o las remolachas. Las hierbas también tienen que ganar un papel preponderante en tu comida, empleándolas para saborizar tus preparaciones sin tener que recurrir a tocino, nata o mantequilla.

En fin, seguramente podrás empezar a pensar en muchas otras maneras más de cambiar tu alimentación con pequeños trucos. Siempre debes pensar en lo que está de más en la preparación y que puede ser decisivo para que sumes calorías de más.

  • ana

    quiero saver una guia alimenticia para vajar de peso

  • Manolo 26 julio 2009

    No esiste guia de adelgazar solamente saber conjugar los alimentos y tener mucha fuerza de voluntad

  • WENDY AMOR

    HOLA YO EMPEZE CON JUGO TERAPIA DE CLOROFILA PARA ESTAR SANA Y COMO RECETAS E OJAS VERDES Y PESCADOS ASADOS O ATUNES CON PURA VERDURA Y HE BAJADO 10 KILOS
    Y COMIENDO DELICIOSO ES SABER COMER Y BALANCEAR DEBES ENCUANDO COMER UN POCO DE TODO PERO LO MAS SANO PARA TODA HORA ES LAS ENSALADAS VERDES
    CHAO NOS VEMOS PRONTO