Consejos Terapéuticos

Trucos para disminuir el apetito

apetito

A no engañarnos: a veces alimentarse bien pasa por disminuir el apetito, especialmente en el caso de personas obesas cuyo incontrolable deseo de comer les lleva a alimentarse francamente mal. Por ello, me parece oportuno compartir estos trucos que no dudo serán bienvenidos por muchos de nuestros lectores y lectoras.

Modera calorías y bajarás de peso. Parece simple, ¿verdad? Sólo un problema: tu estómago, inevitablemente, protestará: hará ruidos hasta que le prestes atención. Según dicen los científicos, cuando el cuerpo detecta escasez de alimentos  – incluso si lo estás haciendo a propósito – agotará intentos para hacerte saber que necesita más.

Pon en práctica alguno de estos trucos, haz un intento, y en poco tiempo  tu  panza no sólo será más silenciosa, sino que te sentirás mejor.

  • Revaloriza el consumo de proteínas

Los nutricionistas insitsten – y con razón- acerca de proteínas magras, y por buena razón: te mantiene más satisfecho que otros nutrientes que tu cuerpo consume habitualmente y éstas requieren más tiempo para ser digeridas y absorbidas. Un estudio de la Universidad de Purdue reveló que comer proteínas magras (como el tocino canadiense, claras de huevo o yogur bajo en grasa) en el desayuno te mantiene satisfecho por más tiempo que si tú las consumieras en otros momentos del día.

Te invito a estar pendiente de los próximos trucos.