Consejos Terapéuticos

Trucos para una dieta más saludable en verano

Trucos para una dieta más saludable en verano. Viene ya el verano, es tiempo de dietas… y nos hemos decidido por una; por ejemplo la dieta Dukan. Pero… además de seguirla al pie de la letra, siempre hay trucos que ayudan y es bueno saberlos. Aquí los comparto

1. El agua es la mejor opción para calmar la sed.

Es un ingrediente clave para mantener el cuerpo fresco. Con altos niveles de humedad, el sudor no se evapora rápidamente. Esto ayuda a que el cuerpo realice una liberación de calor de una manera eficiente. Por esta razón, es necesario hidratar y beber agua, incluso cuando no se tenga sed. Aumentar la ingesta de agua, independientemente de sus niveles de actividad.

2. Evite las bebidas con cafeína o gaseosas, bebidas alcohólicas, y los altos en azúcar.

Todas estas bebidas contienen conservantes, colorantes y azúcares. Ellos son de naturaleza ácida y actúan como diuréticos. Causan pérdida de líquidos por la orina. Muchos refrescos o sodas contienen ácido fosfórico diluido, que daña el forro interior del tracto digestivo y, por tanto, afecta a sus funciones.

Una ingesta excesiva de refrescos aumenta los niveles de fósforo en la sangre. Esto separa el calcio de los huesos y se mueve en el torrente sanguíneo.

Este desplazamiento de calcio de los huesos hace poroso y frágil. También causa la placa en los dientes, cálculos renales, la artritis y la espuela de hueso.

Los refrescos también reducir los niveles de minerales en el cuerpo de tal manera que las enzimas son incapaces de funcionar bien, lo que resulta en indigestión.

3. No bebas líquidos muy fríos.

En realidad, no ayudan a refrescarse en verano, a pesar de que hace fresco durante algún tiempo. Tomar líquidos muy fríos, cuando la sensación de calor es elevada puede llevar a una ligera constricción de los vasos sanguíneos en la piel y disminuir la pérdida de calor, que no es aconsejable cuando se trata de que se enfríe.

Tengo más consejos para compartir, te invito a estar pendiente.