Consejos TerapéuticosTrastorno Alimenticios

Tú tienes el poder de elegir

alimentacion saludable

No es un tema menor, es casi una cuestión de vida o muerte (si lo miras en perspectiva) y nos ha parecido oportuno detenernos a reflexionar juntos al respecto. El poder de elegir un estilo de vida saludable,  es algo que está en tus manos en todo momento de tu vida.

Tú mismo eres la persona indicada para construir habilidades para tomar decisiones que promuevan una alimentación más sana y las opciones más saludables en cada actividad en la vida real.  No necesitas un programa especial, ni hacer inversiones caras en profesionales “de moda”. Lo importante es consolidar cambios de conducta positivos que promuevan tu desarrollo personal y mejoras del estilo de vida relacionado con la elección de alimentos y la actividad física.

¿Qué hacer?

Infórmate; hoy por hoy existen muchos sitios confiables en Internet (universidades, organismos estatales de muchos países etc) en los que puedes encontrar modelos que te proponen la oportunidad de transitar un aprendizaje práctico. Cómo elegir tus alimentos y bebidas, cómo analizar los nutrientes mediante el uso  de las etiquetas de información nutricional, cómo hacer acciones sencillas como quitar grasa de ciertos alimentos etc.

El propósito de este post, es en realidad alentarte a tomar conciencia y provocar una toma de decisión. ¿Te sumas? Serás el primer beneficiado…