Hidratos

Turrón de Alicante, un clásico imprescindible en navidad

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El turrón de Alicante es un alimento delicioso y que todos asociamos a la navidad. Se trata de un dulce que a pesar de ser muy calórico puede aportarnos beneficios por su contenido en almendras, muy sanas y con muchas propiedades.

Propiedades del turrón

El turrón de Alicante, es decir, el que se elabora principalmente con almendras es beneficioso, ya que puede ayudar a prevenir la osteoporosis y mejorar las articulaciones debido a su acción antioxidante. Entre los dulces que tomamos en navidad es uno de los más sanos.

En el mercado existen otros productos a los que se llama turrón, pero muchas veces no contienen almendras, por lo que se trata simplemente de otros tipos de postres o dulces que no resultan tan beneficiosos como el turrón de Alicante.

El turrón de Alicante se elabora con miel, azúcar, clara de huevo y almendras, las cuales nos aportan proteínas vegetales, hidratos de carbono, vitaminas B1, B2, PP, C, A D y E, calcio, fósforo, hierro, potasio, magnesio.

Beneficios del turrón

Se ha confirmado que las almendras reducen la lipoproteína de baja densidad, o colesterol malo, por lo que disminuye el riesgo de enfermedad cardiovascular. Las almendras contienen una gran proporción de ácidos grasos esenciales parecidos a los que nos aporta el aceite de oliva.

La vitamina D del turrón de Alicante lo convierte en un alimento recomendable para fortalecer la piel, los huesos y el sistema inmunitario. Por su parte la vitamina E, que contiene en gran cantidad, beneficia el sistema circulatorio.

Tómalo de forma moderada

El consumo de turrón de Alicante debe ser moderado ya que nos aporta bastantes calorías. Si estamos a dieta debemos consumir sólo una pequeña cantidad.

El turrón, por su contenido en azúcar y miel, nos aporta mucha energía que puede acumularse en el organismo en forma de grasa, por lo que es mejor comerlo en cantidades moderadas y hacer ejercicio.