Consejos Terapéuticos

Tus genes y la dieta

tus-genes-y-la-dieta.thumbnail

Dentro de unos años será fácil conseguir un análisis genético, eso supondrá que será más fácil ver la predisposición de nuestro organismo a la hora de contraer enfermedades. Por eso debemos saber qué nos puede pasar si cambiamos nuestra dieta.

Se trata, simplemente, de hacernos una puesta a punto y luego ver qué nos va mejor a nuestro organismo para paliar las deficiencias que pueda tener nuestro cuerpo y así conseguir un mejor rendimiento.

En unos diez años será posible tener ese pin genético por unos 800 euros. A partir de ahí los médicos podrán escoger qué medicación es la más idónea para curarnos, dónde está la raíz de los problemas de salud que tenemos y todo lo demás.

Lo más interesante es la prevención de enfermedades como la obesidad mórbida o el cáncer. Al saber de antemano que el factor genético influye en esas enfermedades el control médico se hace indispensable para evitarlas.

Estamos llegando poco a poco a los extremos expuestos por Robin Cook en sus novelas. ¿Se podrá cambiar el destino de una persona de esta forma?, con el tiempo lo sabremos. Hasta el momento todo parece positivo. Habrá que ver si con el tiempo este recurso médico no es utilizado por el desaprensivo de turno. Hay que ir con cuidado.