Consejos Terapéuticos

Un buen vino para el día del padre

Red wine glass and Bottle with heart

Me diría un buen amigo… : defina un “buen” vino. Y tiene razón, pues en esto de la elección de vinos, el criterio de bueno puede sufrir muchas variaciones, especialmente en lo referente al gusto personal por ciertos atributos de cata, tales como aroma, textura y color entre otras cosas.

Lo mejor para papá

Pero claro, cada uno de nosotros querrá quedar bien y realmente complacer con el regalo: queremos hacer una elección muy especial para alguien más que especial. Entonces, me pongo en el lugar de quienes no sean muy conocedores y creo que me haría varias preguntas… que trataré de responder desde aquí.

¿Cómo saber qué le gusta?

Hay que observar un tiempo antes y si no se está seguro preguntar. A todos les gusta un tipo diferente; si bien existen personas que disfrutan intensamente de muchos tipos de vinos (y seleccionan en vino “perfecto” para cada ocasión o comida) otros gustan de sólo una marca o tipo especial. Por otra parte, a muchos de nosotros ha sido nuestro propio padre que nos ofrecio aquella “primera” copa de vino, por lo que otro buen consejo es tratar de recordad: aroma, sabor etc, pensando en que seguramente nos ofreció aquello que le gustaba mucho. Hay que sondear y sino, lo mejor es preguntar directamente, porque lo más importante es hacer la elección correcta.

Hablar de maridaje

Este es el truco que ayer me acercó una buena amiga, a quien comenté mi dilema y me dijo: no pierdas tiempo preocupándote , pon en práctica esto cuanto antes: pide su consejo en términos de maridaje. Por si no tienes claro el término, maridaje significa en palabras sencillas para este caso,  la combinación del vino correcto con la comida correcta. No va cualquier vino con el pescado, o con algo dulce. Inventaré una excusa para pedirle una recomendación sobre determinado plato… y de allí tomaré nota mental de cada cosa que me vaya diciendo.