Consejos Terapéuticos

Una Navidad saludable

una navidad saludable

Una Navidad saludable. ¿Haces planes para la Navidad desde ese enfoque? Al entrar en la temporada de fiestas de celebración, muchas instancias de fiesta, comiendo y bebiendo, para muchos de nosotros, mezclada con el espíritu navideño…, es una desagradable sensación de que todo esto termine siendo en algunos casos perjudicial para la salud.

Desde aquí, sin necesidad de aprender “lo correcto” en un curso de vino y gastronomía, te aliento a evitar la tentación de restarle atención al tema bajo la excusa de que que sólo ocurre una vez al año, así que… ¿dónde está el daño? Tal vez, hay algunas cosas que debemos considerar, como la forma de evitar el aumento de peso, la forma de evitar la intoxicación alimentaria, y la forma de ser sensible sobre el consumo de alcohol -sin echar a perder la alegría-, para que podamos disfrutar de un saludable Feliz Navidad .

En particular, evitar el aumento de peso sería un objetivo basado en antecedentes tan realistas como nefastos. Recientes estudios aseveran que una persona promedio consume alrededor de 6.000 calorías en el día de Navidad, cantidad que es tres veces la cantidad diaria orientativa para las mujeres y más del doble que para los hombres.

En los días siguientes, vale decir durante el período festivo que parece comenzar a principios de cada año, una persona promedio consume 500 calorías extra al día, lo que equivale…(atención porque te sorprenderá…) a un aumento de peso de alrededor de 2 kg por día en cada Año Nuevo.

¿Cómo puede pasar esto? Muy sencillo: suma el consumo de más alcohol, más snacks, más bocadillos y más aperitivos muy calóricos…, ¡allí hallarás la respuesta!

Hoy, sólo te invito a reflexionar; en los próximos días, compartiré consejos concretos para tener una Navidad más saludable.

  • Pingback: Manualidades para Navidad | Blog Bricolaje

  • Pingback: Un árbol de Navidad muy especial | Blog Ellas

  • Pingback: Seguridad en la iluminación de Navidad | Blog Bricolaje