Consejos Terapéuticos

Usos y tipos de mostazas

mostaza

Seguramente a ustedes les sucede lo mismo que a mi  cuando voy con mis hijos a comer a un restaurant, o cuando lo hago en solitario. Cuando pido una salchicha o embutido,  lo primero que pido de condimento es mostaza.

Yo personalmente lo hago porque me parece el acompañamiento ideal, pero también lo uso con frecuencia en muchas recetas de cocina. Pero si bien la mayoría de la gente conoce sólo un tipo (el tradicional), he pensado en dedicar este post a comentarles que no hay sólo un tipo sino que hay varios y se utilizan de forma diferente.

Si hablamos de los usos como tales, podemos afirmar que son básicamente dos: puede ser usada para una salsa caliente así como también, molida. Si te inclinas por la primera opción, debes incluirla en la salsa o preparación al final, ya que sino pierde su aroma.

Molida y mezclada con vinagre es ideal para crear diferentes salsas, por ejemplo dos muy conocidas: mayonesa y vinagreta. Es fácil hacerlo, si se quiere obtener la crema, se le va agregando de a poco agua fría hasta dejarla a gusto. Si se le pone cerveza o vinagre se llegará al sabor de la mostaza que todos conocemos.