Frutas

Valor nutricional de los higos secos

KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERA

Los higos secos son un alimento típico para comer en el otoño e invierno, no solo por su delicioso sabor, sino porque suben nuestras defensas en los días de frío ya que son altos en calorías, teniendo un promedio de 2.500 calorías en un kilo. También poseen hierro, vitaminas B y C, fibras, potasio, calcio y hasta propiedades anticancerígenas.

Tanto el hierro como estas vitaminas mencionadas ayudan a mantener el organismo en buenas condiciones y a prevenir y combatir enfermedades como la anemia ya que intervienen en la fabricación de glóbulos rojos. El potasio que contiene regula el ritmo cardiaco, la retención de líquido, el sistema nervioso, y la masa muscular, haciéndolo un alimento recomendable para deportistas y niños en crecimiento.

Pero realmente todos podemos sacar un beneficio de este dulce, ya que su alto valor en calcio previene la osteoporosis y su contenido de fibra elimina el estreñimiento.

Por ultimo, cabe destacar las propiedades medicinales de los higos secos, ya que hasta pueden usarse de antitusivo, cocinando 6 higos por vaso de agua, y tomando ese preparado varias veces al día.

 

  • MESIAS

    pero la pregunta es valor nutricional eso es lo q te piden porfa brindar informacion exacta ps ……..para la proxima