Frutas

Variedades de frutas

Fruits

Algunas frutas una vez peladas se oscurecen por un fenómeno de oxidación al contacto con el aire, para evitar esto es conveniente rociarlas con jugo de limón para que mantenga su color natural. Tal es el caso de las manzanas.

Los melocotones al igual que la inmensa mayoría de las frutas son muy ricos en vitaminas, en especial el beta caroteno o sea la pro vitamina A que nos sirve para proteger nuestra piel y las mucosas. También nos aporta magnesio y potasio. La mejor forma de adquirirlos es cuando se ven maduros pero con la piel tersa. De ser posible sin golpes ni manchas. Es conveniente guardarlos en la zona de abajo de la nevera y jamás superpuestos.

La banana o plátano es una fruta que es muy requerida, especialmente por los pequeños. Es rica en potasio y contiene vitaminas A, B, C y D. Es mejor seleccionar los que estén bien maduritos, que tengan la cáscara moteada ya que son más fáciles de digerir. Los plátanos maduros tienen azúcares de sencilla absorción. En cambio, los plátanos verdes contienen demasiado almidón que es difícil luego de digerir. El plátano es una fruta con gran contenido de calorías, aproximadamente dispone de unas 90 kilocalorías por cada 100 gramos.

La papaya es un fruto sano, exótico, decorativo y delicioso. Tiene muchas propiedades y es ideal para usar también como decoración de postres.
El melón es rico en sales minerales y azúcares. Nos proporciona aproximadamente 40 calorías por cada 100 gramos y tiene propiedades depurativas y laxantes.