Proteinas

Variedades de pescados

Fish

Los mejores pescados para preparar al horno son aquellos que tienen entre moderado y alto contenido de grasas naturales. Los pescados hervidos se pueden servir con rodajas de limón y espolvoreados de perejil picado, rociados con aceite de oliva y acompañados con papas al natural.

La palometa es un pescado de carne rosada, algo grasa y con pocas espinas. Es ideal para hacerlo al horno, a la parrilla o guisado.
La sardina es una variedad de pescado ideal para asar a la parrilla, esto es debido a su carne aromática y muy rica en grasa.

El lenguado es un pescado de muy poco contenido en grasas y resulta mejor cuando lo cocinamos por la técnica de calor húmedo. Deberemos de agregarle aceites o líquidos para evitar que quede demasiado seco.
La brótola es un pescado de mar. Su carne es de color blanca, muy sabrosa y delicada. Se puede preparar hervido, frito, al horno o en guisados.

El atún a pesar de que es un pescado graso, tiene la propiedad de contribuir a reducir el colesterol, por contener el compuesto Omega 3. Resulta un pescado de carne muy sabrosa, que va bien con la albahaca, tomate, huevos duros y aceite de oliva. Se puede integrar perfectamente con otros alimentos como el pollo y la carne.
El cazón es de carne blanca y bastante firme, su sabor tan suave y delicado es especial para combinarlo con salsas, cremas e hierbas.