Frutas

Variedades de uvas blancas

Hemos compartido a lo largo de un primer , segundo y tercer post, los beneficios de comer uvas y abundante información sobre las principales variedades “rojas” de estas frutas. Es momento de aprender algo más acerca de las variedades llamadas “uvas blancas”. Te invito a conocer las más conocidas y aprender algunos detalles sobre ellas.

Weissburgunder (pinot blanc): son  de hecho la mutación de las uvas Pinot Grip. Estas uvas son muy conocidas por los famosos vinos Chardonnay que se elaboran a base de ellas. Los principales países que cultivan las uvas Weissburgunder son Italia, Alsacia y Austria para la producción del preciado  vino.

Chenin Blanc: Francia es uno de los mayores productores de uvas Chenin Blanc. El vino Chenin blanc es conocido como un vino viscoso debido a su alta acidez.

Riesling: las uvas Riesling se cultivan mayormente en  Alemania para preparar llamado “vino de hielo”. Un clima cálido es la necesidad óptima para el cultivo de estas uvas. Las uvas Riesling se plantan también en Francia y en ciertas zonas de USA, como por ejemplo Nueva York y California.

Chardonnay: Estas son las genuinas y típicas uvas blancas de sabor a melocotón y melón. La  Chardonnay puede ser cultivada en diferentes climas y se utilizan fundamentalmente para la preparación de Champagne.

Sylvaner: El vino elaborado con uvas Sylvaner está disponible en dos sabores, flores y especias luz.  Alsacia es famosa por su cultivo.

Gewürztraminer: Los cultivadores de uvas Gewürztraminer son de Columbia, Nueva Zelanda, el norte de Italia, Austria y Alemania.

Por último, otras variedades de uva blanca son: Sauvignon, Muller Thurgau, Goldmuskateller y Grauburgunder (pinot gris), algunas de las cuales se dividen a su vez en diferentes tipos como Zinfandel, Chardonnay, Merlot, Sauvignon Blanc, Cabernet, Moscatel, etc

Imagen: jardineria

  • Pingback: Laurent Perrier celebra su bicentenario con una edición especial del Grand Siecle | Blog Lujo