Verduras

Vegetales frescos vs. vegetales congelados

lettuce

No siempre el punto de nuestros post está relacionado con cuánto tiene que comer cada persona de tal o cual alimento. Me parece importante fomentar una visión amplia, que nos permita ser consumidores inteligentes, saber si estamos proporcionando en nuestra elección de menú aquellas vitaminas  imprescindibles para el crecimiento sano de nuestra familia, y a qué parámetros remitirnos para elegir mejor.

Frescos vs. congelados

Mucha gente cree que los vegetales congelados son menos nutritivos que los vegetales frescos, ya que los alimentos que han sido procesados ​​a menudo son menos nutritivos que los que no lo han sido. Dicho esto, parece que los vegetales congelados son tan nutritivos como los frescos .

¿Cuál es la verdad?

Para empezar, decirte que en algunos casos, en realidad pueden ser aún más nutritivos. Parte de la confusión probablemente se debe al hecho de que las verduras pierden gran parte de su valor nutricional cuando se utilizan ciertas técnicas de preparación o cocción. Los defensores de una dieta de alimentos crudos enfatizan en su discurso largo y tendido sobre los beneficios de comer verduras que no se hayan calentado más allá de una cierta temperatura.

Los alimentos enlatados son a menudo menos nutritivos que los frescos, porque se cocinan durante un tiempo muy largo, y a continuación, a menudo en el momento del envasado se adiciona una gran cantidad de sal. Pero volviendo a nuestro punto, las verduras al ser congeladas, sin embargo, no se calientan y por lo tanto no se someten a dicha desnaturalización de las proteínas o no pasan por el proceso de pérdida de vitaminas en las aguas residuales de cocción.

Así las cosas, queda claro que: consumir verduras congeladas es más sano que consumir verduras enlatadas. Las verduras frescas son la mejor de las opciones, pero a la que casi ninguno de los consumidores urbanos podemos acceder, ya que incluso las que aparecen como verduras frescas en las tiendas tienen probablemente más de 48  hs de cosechadas.