Verduras

Vegetales marinos

¿Resulta rara la expresión? Quizá sientas u poco de alivio cuando señale que a los vegetales marinos también se les conoce como algas, y estamos hablando de vegetales que crecen en el océano en las superficies sólidas y suministran -en primera instancia-  a la vida marina,  parte de aquellos nutrientes necesarios para sobrevivir. Pero en los hechos no dejan de ser…

Verduras de mar

Lo cierto es que las algas pueden ser comidas por los seres humanos y están llenas de vitaminas y minerales esenciales que el cuerpo necesita. Ciertas verduras del mar )hay que ir acostumbrándose a la expresión…) están llenas de vitaminas que estimulan la inmunidad y son capaces de prevenir enfermedades. Tienen un alto contenido en alginato de sodio, un compuesto responsable de la lucha contra el cáncer.

¿Son muy consumidas?

Los japoneses suelen utilizar diversas verduras marinas en su dieta. Aunque la investigación científica se ha hecho poco, los asiáticos han utilizado métodos que implican el consumo de algas para prevenir tumores. Japón llevó a cabo su propia investigación sobre el extracto de ocho tipos diferentes de algas y encontró que todos tenían la habilidad de prevenir los tumores. Diferentes ejemplos de los vegetales marinos más conocidos disponibles en la mayoría de tiendas de alimentos y mercados asiáticos incluyen Alaria, Dulse, Hijiki, Kelp y Nori.

El Kelp o Quelpo se vende a menudo en tiras anchas,  son secas de color verde oscuro y similares al Kombu. La mayor parte se consume en sopas y frituras para reemplazar la sal. Este vegetal del mar es rico en ácido fólico que ayuda a regenerar las células rojas de la sangre y descompone las proteínas en el cuerpo. Kelp contiene altos niveles de magnesio. El magnesio es beneficioso para las personas que son sensibles al sodio o que tienen presión arterial alta.