Consejos Terapéuticos

Ventajas de cocinar alimentos al vapor

vapor-290x300

En la actualidad el agua es un recurso que realmente escasea, ya que hay países en los que realmente se hace dificilísimo acceder al agua, aunque la crisis de H20 es mundial. Sin embargo, hay otras energías que están en mayor peligro de extinción, y por eso es que la cocina basada en el agua nos hace una guiñada en esta ocasión.

Si bien cocinar a vapor está visto como la cocina para las personas enfermas, me animo a decirles que eso no es así, ya que cualquier persona puede cocinar a vapor si considera adecuado como una buena opción aprovechar el vapor de agua, así como para quienes no quieren utilizar sal.

El alimento se debe poner sobre una rejilla, y por debajo de ella debe estar el agua en un recipiente, de forma que el calor le dé temperatura al agua, ésta genere vapor y que sea el mismo vapor quien trabaje en la cocción de los alimentos.

En cuanto a lo económico se ahorra aceite ya que no se utiliza. Es práctico, rápido, limpio y saludable, esto ultimo debido a que no se usan grasas ni frituras, entonces se conservan mejor los minerales y vitaminas.

No pierde sabor ni aroma, es muy sano y sirve para ayudar a no contaminar el medio ambiente, mientras que el tiempo de cocción depende del grosor. Lo recomendable es cortar la comida en trozos iguales previo a colocarlo en la rejilla.