Consejos Terapéuticos

Beneficios de las algas en tu dieta

algas

Beneficios de las algas en tu dieta; un alimento que como tal puede sonar algo “novedoso” de consumir como parte de tu almuerzo o cena, o por lo menos poco común. Pero lo cierto es que cada vez se consume más ya que de les reconoce como uno de los alimentos clave en las dietas macrobióticas.

Un primer aspecto más práctico que nutricional que debo destacar es la potencialidad saciante que poseen las algas (a primera vista en realidad no parece un alimento que nos haga sentir “llenos” con poca cantidad. Por otra parte, se ha constatado que tienen un importante efecto regulatorio sobre la glándula tiroides, un detalle no menor para quienes luchan contra el fantasma de la obesidad.

Son ricas en fibras, en clorofila y en minerales, entre los que destaco especialmente al potasio, al yodo, al calcio, al magnesio, al hierro y al fósforo. Entre las fibras presentes, me interesa destacar una de ellas, llamada mucílago, capaz de estimula un buen ritmo y funcionamiento a nivel intestinal (particularmente intestino grueso).

Finalmente no puedo cerrar este artículo sin mencionar el beneficioso efecto depurativo que ejercen sobre el organismo, lo que redunda en una mejor calidad de vida pues se optimizan funciones corporales a todo nivel. Eso sí: están contraindicadas para quienes padecen trastornos a nivel de la tiroides, por ejemplo hipertiroidismo o simplemente se les ha extirpado este órgano por algún motivo.