Verduras

Verduras frescas

radishes

Hace poco abordamos valoración en la controversia vegetales frescos vs vegetales congelados. Siempre tenemos mucho más que aprender sobre estos temas, más allá de las curiosidades sobre el mundo de los alimentos, hay hechos que vale la pena considerar a la hora de elegir.

Por ello hoy dedico más espacio a las deliciosas y sanas verduras frescas.

Definiendo el concepto

El término “verduras frescas” necesita ser mirado un poco más cerca para  determinar si las verduras congeladas en realidad podrían incluso ser más nutritivas en algunos casos. Verduras frescas  de verdad, por supuesto, son las que una persona escoge su propio jardín, o como mínimo sean compradas en un mercado de agricultores el mismo día en que hayan sido cosechadas. Estos vegetales están perfectamente recogidos en el pico de su frescura, y si un cocinero las preparase esa misma noche, van a estar llenas de minerales y vitaminas.

Cuando la mayoría de la gente habla de las verduras frescas, sin embargo, se refieren a las que compran en una tienda cercana, marcando la diferencia sólo respecto a los alimentos congelados. Estos vegetales no son tan frescos como los de jardín propio de una persona ya que en muchos casos, han pasado días o semanas en tránsito (probablemente refrigerados), y luego un tiempo en el estante de productos. Durante ese tiempo, las vitaminas y los minerales han ido perdiéndose…, no obstante ello no dejan de ser sanos, en eso se puede estar tranquilo.

Verduras congeladas

Las verduras congeladas por lo general han sido recogidas en la cima de su madurez y en las mejores condiciones de frescura y luego  inmediatamente congelados.  Como resultado, todos los minerales y las vitaminas quedan “encerradas”, listas para el beneficio del consumidor. Esto significa que, en algunos casos, comparados con las verduras “no tan frescas” mencionadas anteriormente, las congeladas salen airosas por lejos.

  • Pingback: Receta de Empanada de Atún | Blog Recetas

  • Pingback: Receta de Penne Rigate con verduras frescas - Recetas de cocina