Verduras

Verduras: El ajo y la cebolla

verduras-el-ajo-y-la-cebolla.thumbnail

Proseguimos con el comentario de las propiedades más positivas del ajo. Es diurético, expectorante y estimulante. Históricamente siempre se ha usado como antiséptico. Originariamente se usaba para el tratamiento de la lepra.

También se usa para mejorar el tránsito de aire por las vías respiratorias. Mejora la tos, la bronquitis y los síntomas de la gripe. La allicina o la quercitina han demostrado su poder a la hora de reforzar el sistema inmunológico y de ahí que sea un potente anticancerígeno.Es un antibiótico natural que ayuda a mejorar la circulación sanguínea gracias a las sustancias que lo componen.

La cebolla es otro de los ingredientes más positivos que podemos añadirle a nuestros platos. Contiene vitaminas A, B1 C y E. Entre los minerales que nos aporta destacamos: calcio, magnesio, yodo, cobalto, cobre y hierro, entre otros. Contiene ácido fólico.

Es diurética, depurativa, digestiva y reconstituyente. Para los resfriados y gripe es altamente positiva por su poder al descongestionar las vías respiratorias. Así que ya sabéis que cada plato que preparemos con cebolla supondrá un aporte extra de vitaminas más que necesarias.