Verduras

Verduras más nutritivas

Comer verduras es sano y además podemos prepararlas de mil y una maneras, siempre deliciosas y admitiendo múltiples combinaciones. Pero… ¿qué hay de buscar formas de prepararlas en forma igualmente deliciosas y sanas? He aquí algunos consejos valiosos…

* Elige verduras con muy buen contenido de potasio, por ejemplo batatas, patatas, guisantes blancos, los productos que contienen tomate (pasta, salsa y jugo), hojas de remolacha, soja, habas, espinacas, lentejas y frijoles, entre otras posibilidades.

* Verifica con cuidado y lee atentamente las etiquetas de información  nutricional para comparar las calorías,. porcentaje de grasas saturadas y contenido en sodio de las verduras pre-envasadas. Te sorprenderá saber que a veces hay notorias diferencias con las verduras frescas y es importante que no tengas contraindicados algunos de esos parámentros.

* Siempre que te sea posible prepara más alimentos con ingredientes frescos para controlar la ingesta de sodio: la mayor parte de sodio en los alimentos proviene de los alimentos envasados ​​o procesados.

* Si puedes elegir, opta por vegetales enlatados etiquetados como “reducido en sodio”, “bajo en sodio” o “sin sal agregada”. Si deseas, puedes agregar un poco de sal al momento de consumirlos y aún así, es probable que sea menos que los que tienen los alimentos envasados que no están etiquetados como mencionaba antes.