Verduras

Verduras: El pimiento, la patata y el pepino

verduras-patatas-pimiento-y-pepino.thumbnail

Concluimos esta pequeña serie de posts dedicados a las verduras. Hoy cerramos con el comentario del pimiento, la patata y el pepino.

El pimiento tiene un aporte calórico importante pero también mucha agua lo que le hace ser un gran diurético. Apenas tiene grasa y mucha fibra por lo que resulta idóneo para cualquier tipo de dieta.

Contiene vitaminas C (muchísima, más que los cítricos) E, A, B1, B2, B3,  y B6. Minerales: fósforo y magnesio, potasio y calcio. Ácido fólico y beta carotenos. Estos compuestos le convierten en un vegetal perfecto para el colágeno de los huesos. Favorece el crecimiento del pelo y uñas. Estimula el sistema inmunológico con la creación de glóbulos rojos.

Es también un aliado del sistema nervioso y muscular ya que impulsa la generación de tejidos. Es también un potente anticancerígeno. Ideal para artritis y reuma.

La patata está presente en casi cada plato que elaboramos. Un 82% es agua pero contiene muchas calorías y glúcidos por lo que no es demasiado aconsejable para las dietas. Contiene las vitaminas  C, A, B1, B2, B6 y PP. Minerales un aporte de Potasio increíble, también mucho de Fósforo, y ya menos de Magnesio,  Calcio, Sodio y Hierro.

Suaviza la piel, es diurética, sirve como antinflamatorio, soluciona problemas de acidez estomacal, arregla quemaduras, torceduras…etc. Todo un aliado contra la enfermedad.

El pepino es también un elemento que suele estar presente en ensaladas o platos de verano. Como nutriente no es demasiado válido ya que está compuesto de agua. Sólo el caroteno podría ser beneficioso pero si se pela la cantidad de esta sustancia se reduce a cero.

También se pierde la fibra y la vitamina A al pelarlos. Por lo tanto es recomendable no hacerlo y disfrutar de sus propiedades diuréticas y la fibra que aporta al organismo.

Proseguimos con varios posts dedicados a la fruta.