Frutas

Vinos de Herrero Bodega, mucho más que buen sabor

Todos aquellos que somos de paladar fino, no dudamos -y un poco nos complace- en decir que somos exigentes con cada cosa que forme parte de nuestra mesa. Así como exigimos alimentos frescos y en perfectas condiciones, si hablamos de vino esperamos mucho más que buen sabor.

Con certeza afirmo que vamos a demandar un vino capaz de colmar nuestras expectativas desde todos los sentidos, y la única forma es elegir con cuidado, valorando al producto en un todo que incluye su origen, su elaboración, su cepa y su historia.

Es aquí donde entra en escena un vino de la talla de Herrero Bodega, resultado de los mejores atributos de la uva Verdejo -capaz de imprimir una gran personalidad de sus magníficos vinos blancos- que se traduce en un inigualable aroma y sabor herbáceos con el punto exacto de acidez.

Esto no es casualidad, surge de un grupo humano que ostenta legítimamente muchos años de experiencia y conocimiento, tanto de la materia prima, como de las condiciones de cultivo y cosecha y -por supuesto- de los secretos de su procesamiento. Dicen ellos mismos:  “rica herencia de algo que ya estaba en marcha, más precisamente de lo que sabemos hacer: Viñedos de Nieva“.

Técnicamente hablando, es necesario señalar -especialmente si eres conocedor- que los vinos con D.O Rueda están compuestos de al menos un 50% de uva verdejo, mientras que aquellos que incluyen la palabra “Verdejo” en su etiquetado, contienen al menos el 85% de uva de esta variedad, incluso en algunos casos el 100%.

A toda la rica tradición antes mencionada, se suman dos factores clave:  nada menos que la tecnología y la innovación, constituyendo así una mezcla riquísima que explica las bondades de un producto que, una vez que lo pruebes, pasará a formar parte de tu mesa “exigente”, esa de la que hablábamos al principio.

Pocas cosas complacen más que colocar en nuestra mesa y especialmente compartir con amigos y afectos cercanos, las bondades de un buen vino. Regalarte un momento como este no tiene precio.

  • Pingback: Regalos para novios | Blog Bodas