Consejos Terapéuticos

Vitamina A y vitamina C ¿qué alimentos elegir?

Vitamina A y vitamina C ¿qué alimentos elegir?. Ya estamos en plena primavera, más que asentada aunque aún persisten algunos días frescos… No obstante ello, a las puertas del verano, cuando nos aprontamos para lucir nuestra piel por varios meses (no sólo el rostro sino todo el cuerpo) es más que importante cuidarla y mantenerla tersa y sana.

En ese propósito, además de utilizar buenos humectantes y cremas, nada es más importante que la alimentación; especialmente debes preocuparte por hacer énfasis en el consumo de vitaminas beneficiosas a nivel dérmico siendo -en ese sentido- las vitaminas C y A las “reinas” de la cuestión.

El reto es ¿dónde encontrarlas? ¿Qué alimentos son los que no pueden faltar en nuestra dieta o menú?

  • La vitamina A

La vitamina A mantiene ojos y la piel saludable y es especialmente eficaz a la hora de proteger tu organismo contra las infecciones. Se consideran excelentes fuentes de la misma, las siguientes frutas y vegetales: batatas, calabaza, zanahorias, espinacas, hojas de nabo, hojas de mostaza, la col rizada (y otras variedades de col), la calabaza de invierno, melón, pimiento rojo y col china.

La vitamina C

La vitamina C ayuda a sanar cortes y heridas y -entre otros beneficios- mantener dientes y encías saludables. Se consideran excelentes fuentes de esta vitamina a las siguientes frutas y vegetales: pimientos rojos y verdes, cítricos en general, el  kiwi, las fresas, las patatas dulces, col rizada, el melón, el brócoli, la piña, las coles de Bruselas, naranjas, mangos, jugo de tomate y el coliflor.