Consejos Terapéuticos

Vitamina D y cáncer de colon

vitaminad-y-cancer-de-colon-244x250

En muchas ocasiones se ha escrito, y mucho, sobre la vitamina D. Son conocidos por todos los efectos positivos sobre los huesos, nos ayuda a prevenir la osteoporosis y para tener un buen tono físico en términos generales.

Pero un grupo de científicos españoles está investigando sobre los efectos de la vitamina D3 en la prevención de tumores y concretamente contra el cáncer de colon. La inclusión de la vitamina en los tratamientos quimioterapeúticos favorece el retraso de la aparición de los tumores en personas genéticamente proclives a padecerlos.

Las pruebas médicas están siendo un éxito, pero aún hay que concretar mucho más cuales son los objetivos de esta vitamina. Conociendo el tipo de células que ataca será más fácil diseñar medicamentos que favorezcan la erradicación del cáncer.

La labor de la cistatina D es la de aumentar el poder de la D3. Las pruebas hay que tomárselas con la cautela habitual pero todo parece indicar que en unos años se podrá contar con un medicamento poderoso a la hora de combatir el cáncer de colon con más facilidad.

Esperemos que así sea y que los científicos españoles prosigan con sus investigaciones para conseguir la solución contra una de las peores enfermedades. Una vez más le enviamos nuestro apoyo a los enfermos de cáncer de todo el mundo. Mucho ánimo para todos.