Consejos TerapéuticosVerduras

Vitamina E para el invierno

nueces vitamina E

Vitamina E para el invierno. Más que interesante este mini estudio que venimos compartiendo desde hace varios días ya y responde a la pregunta ¿cuáles son las vitaminas y minerales necesarios para transitar exitosamente una de las estaciones más duras del año como lo es el invierno?

La respuesta es sencilla pero no tan breve. Por ello es que te invito a leer el primer , segundo y tercer post dedicados a esta serie, de tal modo que sin necesidad de hacer un  curso de dietética y nutrición, seas capaz de diseñar una dieta saludable en este sentido para ti y tu familia.

El tema de hoy es la vitamina E. ¿Cuáles son sus principales acciones o beneficios sobre nuestro organismo?. La vitamina E es capaz de actuar como antioxidante, protegiendo las membranas celulares de los daños, y hay razones para pensar que también tienen potencial suficiente para proteger contra algunos tipos de cáncer y enfermedades del corazón.

¿Dónde las hallamos? La principal fuente de alimentación para encontrarlas son las nueces y el aceite de oliva, ambos son una excelente fuente de vitamina E. Por otra parte, verduras de hojas verdes (brócoli, la espinaca y la col) y los cereales son también ricos en vitamina E.

¿Qué hay de los suplementos? Como siempre, bajo la supervisión de tu médico y nunca por tu propia cuenta, considera que  si bien la deficiencia en esta vitamina es rara (ya que los aceites vegetales son fuentes ricas de vitamina E y se usan casi a diario), la ingesta diaria recomendada para adultos es de 10 mg.