Consejos Terapéuticos

Vitaminas, alimentación y salud

Sin-título4

Este título les debe sonar un poco repetitivo en cuanto a temáticas que se encaran de alimentación en diferentes portales, libros e incluso en la enseñanza escolar. Y muchas veces nos preguntamos ¿Por qué?

Es que realmente las vitaminas juegan un papel importantísimo en la alimentación y la salud, ya que cada una de las que hay provee de energía al cuerpo y previene y cura diferentes males. Si bien cada una se especializa en cosas diferentes, el fin común de todas las vitaminas es justamente la alimentación y la salud.

Por ejemplo a falta de vitamina D (única que el cuerpo puede producir por si mismo) puede causar enfermedades óseas, lesiones nerviosas pueden venir a falta de Tiamina y vitamina B12. La anemia puede provenir falta de ácido fólico y vitamina B12, hemorragias por la vitamina K y ceguera y escasa visión nocturna por falta de vitamina A.

Una afirmación netamente incorrecta es decir que los suplementos de vitaminas son “naturales”, pues están realizados en un laboratorio y con químicos, eso hace que no sean del todo naturales, así que eso no es correcto.

Si bien son buenas hay algo que casi nadie sabe, que es que el exceso de vitaminas también puede tener efectos secundarios.

¿No me creen? Los invito a que entren a la cita de fuente, ya que allí hay tablas, y también esta explicado con más  detalle, es recomendado para quienes les toca todo esto desde cerca y precisan información mas detallada y técnica.

Espero que sea de su interés, me despido, suerte y consuman vitaminas, son buenas pero no se excedan.

 

  • Marta

    A mí me parece muy importante que se haga caso a la salud y sobre todo a la alimentación. Las vitaminas pueden ser un suplemento importante pero no se debe abusar tampoco… A todo el que le interesen los suplementos, creo que han sacado una web nueva que los vende a buen precio, http://www.vitaminspain.com hay más, pero esta me ha encantado