Consejos Terapéuticos

Vitaminas B, indispensable para nuestra salud

Depositphotos_27350107_m

Ahora que es una época de exámenes es muy recomendable comer alimentos que contengan vitaminas B. La vitamina B ayuda a afrontar y vencer la fatiga tanto física como mental.

Hoy en día los jóvenes suelen enriquecerse de alimentos calóricos y poco contenido nutricional. Esto hace que muy a menudo haya una falta de vitamina B en las dietas de los jóvenes. La vitamina B es muy importante para el desarrollo tanto físico como mental.

Los primeros síntomas que suelen aparecer cuando hay una falta de vitamina B suelen ser la fatiga muscular y cansancio mental. Expertos en nutrición afirman que un consumo más elevado en vitamina B hace que la energía mental sea más elevada e incluso puede provocar tiempo de reacción más rápidos y una capacidad de concentración mucho más elevada.

Hay diferentes alimentos que contienen vitamina B, como por ejemplo:
B1 : Pipa de girasol y el maíz.
B3: Carnes de magro, pescado, huevos, cereales y hortalizas.
B5: Hígado, trucha y arenques.
B6: Hígado, soja, levadura de cerveza y cereales integrales.
B9: Espinacas, huevos y soja.
B12: Ostras, cangrejo de mar o sardinas.

Pero, no solo hace falta la inclusión en la dieta de vitamina B, para tener un equilibrio lo suficientemente elevado, hace falta además de una buena alimentación rica en vitaminas B, realizar unos buenos hábitos en nuestra vida diaria. Es decir, hacer deporte a menudo, dormir bien, realizar las comidas de forma ordenada, o sea un buen almuerzo y una cena más bien liviana.

Todos estos factores harán que tengamos una salud lo suficientemente saludable como para poder rendir en los exámenes.