Consejos Terapéuticos

Vitaminas más importantes para la salud

Vitaminas más importantes para la salud. ¿Quieres iniciar un programa de suplemento vitamínico, pero no estás seguro de qué vitaminas y minerales son las mejores para ti? Pues bien, partiendo de la base de que tu médico es tu mejor consejero y que sólo el tendrá la última palabra, te puedo ayudar con eso a partir de algunas pinceladas al respecto de este tema.

Es verdad, desde este blog insistimos en la incorporación de todo lo que necesitamos a través de alimentos frescos y naturales; pero en algunos casos, los suplementos vitamínicos se hacen necesarios, ya sea por inotlerancia a ciertos alimentos, o por imposibilidad de alimentarse de forma “estandar”.

Sabido es entonces que los suplementos más populares incluyen el calcio, vitamina D, vitaminas múltiples y omega-3 ácidos grasos.

Tomar suplementos de calcio es una buena idea si  no consumes productos lácteos y la vitamina D en ese caso es imprescindible compañera ya que ayuda al cuerpo a asimilar y usar ese calcio.

Los llamados suplementos de “Vitaminas múltiples” aseguran que obtienes todos las vitaminas y minerales que necesitas cada día, lo cual es bueno si  estás en una dieta especial o si -simplemente- eres un quisquilloso a la hora de variar tu dieta.

Los ácidos grasos y Omega-3 se encuentran naturalmente en el pescado, lino, soja y las nueces, por lo que los suplementos de omega-3 ayudan mucho  si por algún motivo no sueles comer la mayor parte de esos alimentos.

Si estás pensando en tomar vitaminas o suplementos dietéticos, insisto enfáticamente,  necesitas hablar con tu proveedor de atención médica. Aunque las vitaminas y otros suplementos dietéticos son generalmente seguros, tomar grandes dosis de algunos suplementos sin conocerlos bien, puede ser peligroso bajo ciertas condiciones.