Frutas

Vitaminas y minerales presentes en los Dátiles

dates in a palm

Os vengo insistiendo, lo sé, desde hace algunos días con las bondades de los deliciosos dátiles, ya que ellos son humildes portadores de una riqueza inmensa en términos de nutrientes y atributos saludables. Insisto: si tu preocupación pasa por cómo mantener la salud de tu familia, no dejes de considerar los dátiles en la dieta familiar.

¿Por qué los dátiles?

Porque son seductores para los niños, ya que son portadores de un excelente buen sabor. Hace bastante tiempo comencé a incluirlos como postre en la lonchera de mis hijos un par de veces por semana y les ha gustado mucho.

Vitaminas de los dátiles

Son fuentes moderadas de vitamina-A (contiene 149 UI por 100 g), que se sabe que tiene propiedades antioxidantes y esenciales para la visión. Además, también se requiere para el mantenimiento de las membranas mucosas y para una piel sana. El consumo de frutas naturales ricos en vitamina A es altamente recomendado para ayudar a protegerse de cáncer de pulmón.

Pero hay más:  se  componen flavonoides antioxidantes como el beta-caroteno, luteína y zea xantina. Estos antioxidantes se reconocen por su  capacidad de proteger a las células y otras estructuras frente a los efectos perjudiciales de radicales libres de oxígeno. Por lo tanto, los dátiles son muy efectivos para ofrecer cierta protección al colon, a la próstata, contra el cáncer de mama, endometrio, pulmón y páncreas.

¿Qué hay de los minerales?

Los dátiles  son una excelente fuente de hierro, contiene 0,90 mg/100 g de fruta  (alrededor del 11% de la cantidad diaria recomendada). El  Hierro,  por ser un componente de la hemoglobina dentro de los glóbulos rojos, determina la capacidad de transporte de oxígeno de la sangre.

También son ricos en minerales como calcio, manganeso, cobre y magnesio. El calcio es un mineral importante que es un constituyente esencial de los huesos y dientes, y requerido por el cuerpo para la contracción muscular, coagulación de la sangre, y la conducción del impulso nervioso.