Consejos Terapéuticos

Vitaminas y suplementos esenciales

vitaminas

Hoy en día estamos muy informados; Internet entre otros medios nos permite leer por aquí y por allá sobre muchos temas que nos interesan, entre ellos los alimentos. Por ello, he entendido oportuno compartir esta especie de glosario para identificar y diferenciar bien cada concepto vinculado al tema con que titulé este post. Aquí vamos, sin más preámbulos…

  • Aminoácidos

 Son los elementos básicos que componen las proteínas. Los seres humanos necesitan 20 aminoácidos diferentes para crecer y desarrollarse correctamente. Algunos pueden ser sintetizados por nuestro propio, otros, llamados aminoácidos esenciales, deben obtenerse de los alimentos.

  • Antioxidantes

Son sustancias, como las vitaminas A, C, E y beta-caroteno, que protegen tu cuerpo contra el daño de la oxidación causada por radicales libres.

  • Botánicos/as

Sustancias obtenidas de las plantas y utilizados en los complementos alimenticios, productos de cuidado personal, o los productos farmacéuticos.

  • Consumo / Valor diario.

Se encuentra en los alimentos y las etiquetas de bebidas etc como un dato que no siempre se comprende bien de qué se trata. Este número indica el porcentaje de la cantidad diaria recomendada, proporcionada por una porción de la comida o bebida en cuestión.

Te invito a estar pendiente del próximo post de esta serie, te interesará.