Lacteos

Yogur griego

?t???????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

El conocido comúnmente como Yogur griego, es un tipo de yogur que es famoso por su textura espesa y cremosa. Las diferencias con el producto tradicional -por así decirlo-  surgen ya desde el proceso para elaborarlo, que incluye los pasos adicionales que resultan en su espesor.

¿Cuáles son las diferencias más notorias?

Tiene aproximadamente la misma textura cremosa como podría ser  la del caso de la crema agria, y de hecho, es capaz de actuar como un excelente sustituto de ella en algunas recetas. Recientemente se ha vuelto cada vez más disponible en los diferentes países, porque el sabor que aporta y la falta de “amargura”, lo convierten en un muy buen producto que vale la pena probar.

¿Proviene realmente de Grecia?

Yogur griego típico elaborado en Grecia no tiene grandes secretos, y se hace a partir de leche de oveja o de vaca. Las marcas que suelen ser exportadas tienden a quedarse con las variantes de la leche de vaca, ya que la leche de oveja tiene un sabor  poco tradicional y puede no ser del agrado de quienes no están familiarizados con ella. La mayoría de ls tiendas donde encuentres este producto, lo ofrecerá como yogur griego a base de leche de vaca.

La principal diferencia en la creación de yogur griego es que después que la leche se calienta y se deja procesar el cultivo necesario, se deja reposar en bolsas de muselina o estopilla, de modo que el suero se filtra del yogur.

Habrás notado que algunos yogures, aunque no estén en mal estado, a veces presentan un líquido por encima; esto no pasará en el caso del ygur griego, precisamente por lo que señalaba antes.

  • Pingback: Receta de Tarta de Queso “ILDE” | Blog Recetas