Verduras

¿Qué es una zanahoria bebé o baby carrot?

baby carrot zanahoria bebe

Las zanahorias “bebé” tienen las mismas virtudes nutritivas que sus “hermanas” mayores, las zanahorias comunes o tradicionales. Pero por si no las conoces, veamos bien de qué estamos hablando y por qué se han vuelto tan populares en los últimos tiempos.

Zanahorias bebé

Estas pequeñas zanahorias son de aproximadamente 5, cm de largo y suelen venderse en las tiendas, ya limpias y envasadas ​​en bolsas de plástico. Son muy populares como aperitivos promotores de hábitos saludables, a menudo se comen crudas con algún aderezo o salsa que implique un tipo de inmersión.

¿De dónde surgen?

El “concepto” de zanahorias bebé fue inventado por un granjero norteameticano,  llamado Mike Yurosek más precisamente de California. Mike quería encontrar un uso para aquellas zanahorias que no se podían vender  debido a sus defectos e imperfecciones. En su planta de empaque, hasta el 70% de las zanahorias a veces eran sacrificadas por razones estéticas, lo que significa que por lo general significaban una pérdida económica importante y un desaprovechamiento imperdonable ya  sólo se podían usar para alimentar a los animales de granja.

En 1986, inventó las “baby carrots” o zanahorias bebé, que no son más que zanahorias comunes que no se desechan y pasan a ser empaquetadas y vendidas a los consumidores en lugar de ser dadas de baja y desechadas como alimentos para personas.

Una buena idea

Las zanahorias bebé pronto ganaron gran popularidad en la sociedad estadounidense, como un aperitivo de características saludables y color simpático. Las madres comenzaron a colocarlas como parte del almuerzo de sus hijos en las loncheras escolares y los niños las comían gustosos, a modo de deliciosos “snacks“.

El drástico aumento en el consumo de zanahoria a nivel mundial, se debe casi completamente a la invención de zanahorias bebé, que son mucho más fáciles de comer que las zanahorias tradicionales, ya que no es necesario pelarlas ni  cortarlas.