Frutas

Zumo de peras

beneficios zumo de peras

¿Por qué es una buena idea hacer un rico zumo de peras? Bueno…, tengo tantos argumentos a favor para compartir contigo en este post que no sé por dónde empezar.

Beneficios más notorios

Señalo como primer punto su alto contenido en fibra,; el zumo de pera se puede hacer fácilmente con las peras frescas, maduras y un exprimidor o licuadora de buena calidad. Peras blandas tienden a obstruir una licuadora, así que lo mejor es elegir una pera que sea firme pero todavía madura.En segundo lugar la frescura de la fruta y en tercer lugar el buen sabor, ya que es una bebida exquisita sin ser excesivamente dulce, por lo que no será necesaria la adición de azúcar.

¿Cómo prepararlo?

Corta las peras en rodajas pequeñas y luego debes añadirlos a una licuadora o batidora para crear un jugo delicioso y saludable.

Las peras tienden a producir un zumo espeso y por ello no es mala idea que se añada zumo de manzana o zumo de uva blanca para ayudar a diluir el zumo  de pera. El agua también se puede añadir, pero esto va a diluir el sabor del zumo y disminuir la dulzura, también.

Lava la fruta primero, y decide si la piel se incluirá (ten en cuenta que ello aumenta el toque un poco amargo, por lo que a menudo es mejor simplemente eliminarlos).

Al tener las peras listo para el prensado, lo mejor es que las refrigeres por una hora antes de procesarlas. Este paso contribuye a que se extraiga el zumo con mayor facilidad, y será menos propensa la obstrucción de la licuadora.

Después de pelar y descorazonar las peras, corta en dados en pequeños de unos 5 cm. Esto permitirá una fácil extracción de jugo y previene que la extracción del zumo se convierta en hacer un puré de las peras.

  • Ángel Armijos

    las frutas en general, son de mucha importancia, los medios de comunicación son parte de la cultura alimenticia, por ello, debemos aprovechar para el consumo intensivo de las frutas, principalmente en los niños.

  • Pingback: Peras, cómo elegirlas y procesarlas mejor | Blog Alimentos