Frutas

Zumos frescos y otros consejos para una mejor alimentación en verano

Zumos frescos y otros consejos para una mejor alimentación en verano. Una de las estaciones del año que más disfruto (¡y quién no dirás tú!), es sin duda el verano. Todo nuestro ser se revitaliza y es tiempo de aroma, aire libre y buenos momentos.

No obstante, la fuerza del cuerpo se desgasta y puede perderse  durante este período: no es novedad que las personas se sienten cansadas y agotadas  durante la temporada debido a los rayos de calor soportados por extensas del sol.

Nuestro organismo está compuesto por un elevado porcentaje de agua ( llamado Kapha) y lo mismo sucede con los  animales. Pero las plantas, los alimentos  alimentos y todo el entorno tiende a desecarse y el debilitamiento se da a todo nivel; por ejemplo la piel se seca y puede precipitar enfermedades de la piel como eczema.

¿Qué hacer? Sin duda ¡beber zumos!

  • Prueba los zumos de uva, sandía, plátano, limón y piña durante el verano. El consumo de frutas y zumos reduce el calor del cuerpo e incrementa los beneficios en el control de la temperatura corporal.

Qué comer y beber: Uno debe beber los zumos antes mencionados con frecuencia y sostenidamente en los días subsiguientes. Es preferible optar por alimentos más fáciles de digerir y -si tu dieta lo permite- aquellos que aporten más energía.

Debe evitarse la deshidratación y a la vez promover la buena nutrición, especialmente desde el punto de vista energético y vitamínico. Los únicos que cumplen con esa “doble” consigna son los zumos frescos de frutas.